lunes, 26 de mayo de 2014

Elementos de una BD

Información de una base de datos
La información de cada base de datos varía, dependiendo de su orientación. Algunas bases de datos contienen bases de datos menores, que tratan temas específicos.
Según la naturaleza de la información contenida en las bases de datos, se distinguen dos grandes grupos:

Bases de datos referenciales: La información que contiene es muy estructurada principalmente a través de tablas. Con éstas se pueden establecer relaciones que pueden dar lugar a nuevas tablas o bases de datos. Ejemplo de este tipo de base de datos es el programa Access, Oracle, etc.
Bases de datos documentales: Los registros que componen la base de datos se relaciona con los documentos almacenados. Su organización se estructura de la siguiente manera: un registro se relacionan con un número de identificación del documento original, y se puede acceder a éste mediante los distintos campos.


Campos de la base de datos

Podemos agregar muchos tipos de campos que formarán parte de nuestra base de datos. Cada campo admite distintos tipos de datos, con diferentes interfaces. Después de crear los campos deseados podemos añadir información en la base de datos.
Un campo es el nombre de la unidad de información. Cada entrada en una base de datos puede tener múltiples campos de diversos tipos. Por ejemplo, un campo de texto llamado 'color favorito', que permite escribirlo, o un menú llamado 'población' que permita escoger de un listado de poblaciones posibles. La combinación de campos diversos nos permitirá recabar toda la información que consideremos relevante sobre los ítems que constituyen la base de datos.

Tabla en las bases de datos
Se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su
estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo.
Una tabla es utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos Las tablas se componen de dos estructuras:
·         Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.
·         Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.


Hay tres tipos de tablas: 
Tablas con particiones: Las tablas con particiones son tablas cuyos datos se han dividido horizontalmente entre unidades que pueden repartirse por más de un grupo de archivos de una base de datos. Las particiones facilitan la administración de las tablas y los índices grandes porque permiten obtener acceso y administrar subconjuntos de datos con rapidez y eficacia al mismo tiempo que mantienen la integridad del conjunto.
Tablas temporales: Hay dos tipos de tablas temporales: locales y globales. Las tablas temporales locales son visibles sólo para sus creadores durante la misma conexión a una instancia de SQL Server como cuando se crearon o cuando se hizo referencia a ellas por primera vez. Las tablas temporales locales se eliminan cuando el usuario se desconecta de la instancia de SQL Server. Las tablas temporales globales están visibles para cualquier usuario y conexión una vez creadas, y se eliminan cuando todos los usuarios que hacen referencia a la tabla se desconectan de la instancia de SQL Server.
Tablas del sistema: SQL Server almacena los datos que definen la configuración del servidor y de todas sus tablas en un conjunto de tablas especial, conocido como tablas del sistema. Los usuarios no pueden consultar ni actualizar directamente las tablas del sistema si no es a través de una conexión de administrador dedicada (DAC) que sólo debería utilizarse bajo la supervisión de los servicios de atención al cliente de Microsoft. Para obtener más información, vea Usar una conexión de administrador dedicada. Las tablas de sistema se cambian normalmente en cada versión nueva de SQL Server

Entidad de la base de datos
En una B.D se almacena información de una serie de objetos o elementos. Estos objetos reciben el nombre de entidad. En el ejemplo de la Librería, libros, clientes y proveedores son entidades
A continuación veremos un ejemplo de entidades señalada de color rojo.

Atributo de la base de datos
 De cada entidad se almacenan una serie de datos que se denominan atributos de la entidad. Pueden ser atributos de una entidad cualquier característica o propiedad de ésta. Son atributos de la entidad libros: Autor, Título, Área de Edición, ISBN
En la imagen anterior veremos un ejemplo de atributos señalada de color azul.

Registro de una base de datos
Un registro es sistema informático que almacena datos para su posterior consulta.
La manera más fácil de explicártelo es con una base de datos propia. ¿Tienes una lista de contactos? Seguramente si, en esa lista de contactos (es una base de datos) Cada contacto tiene varios campos que rellenar con información (Nombre, Apellido, Tel, Celular, Trabajo etc). Un registro es un compilado de esos campos rellenos. Por ejemplo: Alfredo Cuevas sería un registro que contiene los campos (Empresa, Teléfono, Móvil etc). Es así de simple.

0 comentarios:

Publicar un comentario